sábado, 14 de mayo de 2022

Donación de equipos informáticos

 

Esta semana, gracias a la empresa Savia (https://www.savia.net/) de gestión de Recursos humanos y nómina para Administraciones públicas, hemos recibido una donación de varios ordenadores portátiles, pantallas y teclados que contribuirán a la renovación y ampliación de los equipos informáticos con los que ya contábamos, gracias también a la generosidad de otras empresas, centros educativos o particulares.   

Agradecemos, muy especialmente, esta donación a D. Enrique Megía (Responsable de la Delegación de Valdepeñas); así como a D. Tomás Sánchez y D. Carlos Piña que además del trabajo realizado para resetear estos equipos con los que Savia ha dejado de operar, los llevaron a la propia sede del Centro socioeducativo "Natividad de María" en la calle Manuel León de Valdepeñas; donde los instalaron y configuraron para su perfecto funcionamiento. Dichos equipos cubren sobradamente las necesidades a las que darán uso en nuestro Centro, ya que, a diferencia del trabajo profesional y altamente cualificado para el que servían, aquí serán manejados por niños y niñas que están dando sus primeros pasos en el mundo virtual. 


La directora del Centro, Dña. Maricarmen Cumplido, acompañada de Flor y Olga, Hijas de la Natividad de María, agradecieron la donación en nombre del voluntariado, los menores y familias atendidas. 


Actualmente, resulta imprescindible la renovación y mantenimiento de los equipos informáticos, ya que, en el Centro, se imparte un taller de informática para el grupo de menores que cursan E. Primaria. Este taller pretende que niños y niñas aprendan a escribir correctamente a ordenador en un programa de procesamiento de texto y a buscar información en Internet; además de educar en la utilización responsable de estos dispositivos cuando son usados como una herramienta lúdica. 

La donación realizada, no sólo contribuye a la renovación de pantallas, teclados y equipos, sino que supone una considerable mejora porque amplía las capacidades de trabajo informático de los usuarios, que podrán usar varias pantallas desde un mismo ordenador, sobre todo, cuando deban utilizarlos para la realización de trabajos y tareas escolares.  

También ha favorecido, que, a partir de ahora, otra sala del centro, donde también se atiende a los menores, cuente con una pantalla más grande para el ordenador que se se ha ubicado en la misma, con la finalidad de que también en esta sala haya un equipo con altavoces y acceso a Internet. 

Por todo ello, GRACIAS a SAVIA por contribuir solidariamente con la labor educativa de este  Centro y favorecer que nuestros niños y niñas de Valdepeñas puedan desarrollar sus capacidades y habilidades informáticas. Así como, agradecemos a todos los amigos y voluntarios, que se hacen eco de algunas necesidades del Centro y procuran buscar a las personas o medios que puedan atenderlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario