martes, 17 de mayo de 2022

Celebración del Niño de Uvas y Espigas

 
Un año más, el 16 de mayo, en el Centro socioeducativo "Natividad de María" de Valdepeñas conmemoramos la imagen de Jesús Niño de Uvas y Espigas, que Don Baltasar Pardal Vidal, fundador de las Hijas de la Natividad de María, ideó para la Grande Obra de Atocha en La Coruña y que forma parte del carisma que tiene el Centro, aportado por "las Natis", como cariñosamente las llamamos. 

Para esta ocasión, los niños y niñas junto a las voluntarias han realizado un mural muy alegre y de gran tamaño de la imagen del Niño Precioso.


También han coloreado fichas individuales como recuerdo de esta figura, que representa al Niño Jesús con los elementos religiosos del Sagrado Corazón (como signo de Amor a la humanidad); las uvas y espigas (como atributos de la Eucaristía); con una mirada hacia el horizonte y con pies descalzos (símbolo de un Niño "Misionero" que va más allá de fronteras, a la búsqueda de quien sufre). 

En esta imagen de Jesús Niño están representados todos los niños del mundo; especialmente, cuantos niños y niñas son atendidos por los centros educativos inspirados por la pedagogía de D. Baltasar, donde cada niño es el centro porque "en cada niño se esconde un sueño de Dios" como él mismo dijo. Al papel fundamental de los niños en su misión también se referirá D. Baltasar con las palabras "La (Grande) Obra de Atocha se llama grande porque es de los niños, de los pobres y porque es de Dios". 















  Como muestran las imágenes, en el Centro se dedicaron unas palabras a explicar y resaltar el motivo de esta celebración. Y los propios niños leyeron algunas poesías y frases. 







 Qué mejor final para que los niños sean niños y los mayores vuelvan a serlo...que despedir este día del Niño de Uvas y Espigas con un buen helado (que bien apetece por el calor de estos días). 




¡FELIZ ANIVERSARIO DEL NIÑO PRECIOSO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario