sábado, 21 de mayo de 2022

Excursión al Viso del Marqués


El jueves 19 de mayo, los niños y niñas del Centro realizaron una salida muy especial para visitar el Viso del Marqués. En este viaje fueron acompañados por voluntarios y voluntarias del Centro. Agradecer desde aquí a todas las personas que han hecho posible esta excursión, especialmente a María, voluntaria, que la ha propuesto y organizado. A la empresa de transporte Autocares Migallon. A la gestión y personal del Palacio del Viso por su generosidad y colaboración. A la iglesia parroquial del Viso y a cuantos voluntarios y voluntarias han acompañado a los niños, realizando fotos y vídeos para que pudiéramos conocer lo bien que lo han pasado.  





Aunque fue una jornada bastante calurosa, la visita al Palacio del Viso y al Archivo General y Museo de la Marina fue muy interesante. Pudiendo admirar el patrimonio histórico y artístico de este importante monumento de nuestra provincia de Ciudad Real, del s. XVI que perteneció a Don Álvaro de Bazán, primer marqués de Santa Cruz de Mudela. 














Con la visita guiada al Palacio no finalizó la excursión; sino que también hubo oportunidad de visitar la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, un edificio del s. XV (perteneciente al gótico decadente).




En sus paredes se halla un curioso detalle, "El lagarto de Viso", un cocodrilo disecado, de 4 o 5 metros de longitud, procedente del río Nilo, que fue traído a la localidad por el Marqués de Santa Cruz, Don Álvaro de Bazán, en una de sus expediciones.








También hubo tiempo para la diversión en un parque infantil de la localidad y para tomar un buen helado para mitigar el calor. 











Con esta excursión, el Centro socioeducativo "Natividad de María" vuelve a realizar salidas fuera de la localidad como era costumbre en los años anteriores a la pandemia. El curso ya está a punto de finalizar y podemos decir que esta actividad ha sido todo un broche de oro. Tanto quienes han asistido como quienes no han podido hacerlo en esta ocasión, coinciden en la conveniencia de realizar estas salidas culturales y lúdicas con los niños y niñas, incluso con sus familias; por lo que, para el próximo curso ¡volveremos a realizar alguna excursión! 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario