jueves, 3 de marzo de 2022

Celebración día de Don Baltasar

 

El 3 de marzo de cada año recordamos la figura de D. Baltasar Pardal Vidal, fundador de la Grande Obra de Atocha y del Instituto Secular de las Hijas de la Natividad de María. Con tal motivo, los niños y las niñas del centro han realizado durante varios días dibujos sobre su figura y un collage cooperativo con el lema "Baltasar, maestro amigo". 


















Después de realizar las tareas escolares, hemos celebrado este día de Don Baltasar. En primer lugar María del Carmen, directora del centro, ha explicado de dónde y cómo era este gran educador, animando a nuestros niños a esforzarse en los estudios para ser algún día unos buenos profesionales y a poner sus dones, como hizo Don Baltasar y continúan haciendo las Hijas de la Natividad de María, al servicio de los demás. 

 



Hemos visto imágenes de la vida y obra de Don Baltasar; así como la recién inaugurada estatua de su figura en el Colegio San Pío X en Ejido (Venezuela), a quienes desde España mandamos en este día, unidos por Don Baltasar, un cordial saludo y nuestra felicitación por esta obra artística. 


La gratitud de los niños y niñas de nuestro centro a la figura de Don Baltasar se ha simbolizado con la lectura de un texto de agradecimiento y con un ramo de flores frente a su retrato.



Y para cerrar esta celebración, se ha entregado un pequeño recuerdo a María José, que comenzó en este centro siendo una niña. Con este gesto hemos querido transmitirle que, aunque ya no esté con nosotros, ésta siempre será su casa y podrá visitarnos cuando quiera. De esta joven, tanto las Hijas de la Natividad de María como todo el voluntariado podemos destacar que ha sido verdaderamente ejemplar en el trabajo constante, en el esfuerzo y en su actitud educada y siempre agradecida. 







1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos los niños y a todas las niñas del centro y también al voluntariado y las hijas de la Natividad de María por un trabajo tan precioso y al mismo tiempo tan compartido. Felicidades por vuestra fiesta y también por vuestra constancia para seguir mejorando nuestro entorno y el de las personas, especialmente los niños y niñas, que en él viven. Recibir un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar