domingo, 9 de octubre de 2022

BIENVENIDA

 


Desde el 3 de octubre comenzaron las actividades en el Centro socioeducativo "Natividad de María".  Nuevo horario (16:55 a 19:15 en el que se desarrollan la asamblea de bienvenida, el refuerzo escolar, los talleres, la merienda y los hábitos de higiene); nuevos voluntarios y voluntarias, también nuevos reencuentros con quienes ya habían colaborado en el Centro antes de las restricciones sanitarias; nuevo mobiliario en el comedor y nuevas actividades. 






Al llegar cada tarde, a modo de asamblea de bienvenida, compartimos cómo nos ha ido el día, los avisos y nos animamos a aprovechar el tiempo. Renovamos, en pocos minutos, la ilusión y ganas de continuar creciendo en esta familia, haciéndose vida las palabras de Don Baltasar "una mirada alegre, un cariño sincero y franco, cura, conforta, anima, sostiene, levanta". 







Entre nuestros objetivos más importantes está la de llenar este Centro de sonrisas y procurar que éste sea un espacio de amor y vida, porque "los niños se ríen de todo... no pueden vivir sin alegría", como expresaba el fundador de las Hijas de la Natividad de María. Si es necesario colorear, jugar, cantar, bailar o disfrazarse, lo hacemos; pues "para enseñar a los niños hay que hacerse como uno de ellos, acomodándose a su pequeñez"; y todo habrá merecido la pena, si con ello, hemos alegrado el día de estos niños y niñas o de sus familias.

Esperamos que este Centro sea un lugar verdaderamente especial para quienes se han incorporado o se incorporarán pronto por primera vez (ya que, una vez eliminadas las restricciones, podremos dar cabida a más niños y niñas de la localidad). 

Una vez más, GRACIAS a todas las personas que lo seguís haciendo posible.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario