lunes, 14 de junio de 2021

Final del curso 2020-21.

   

Arriba os dejamos una foto llena de alegría. La alegria de los niños y niñas porque llegamos al final del curso y, junto a su emoción, también la alegria de los voluntarios y voluntarias que les hemos podido atender durante este tiempo difícil de pandemia, distancias, precauciones y -a veces- también temores.

Afortunadamente no padecimos en el centro y en el desarrollo de sus actividades ningún contagio por la covid-19. Solo un adulto de los que hemos intervenido la padeció muy levemente habiéndola adquirido fuera del centro y en periodo de vacaciones.

La celebración de nuestra modesta "fiesta" de fin de curso la iniciamos insistiendo en la necesidad de seguir cumpliendo las medidas preventivas prescritas por las autoridades sanitarias. Después vimos el vídeo que se grabó durante el mes de mayo del pasado curso para terminar con él de celebrar la Fiesta del Niño de Uvas y Espigas. La directora, como queda dicho en la entrada anterior, nos dirigió unas emotivas palabras desde su devoción a ese Niño Precioso.

Cuando terminamos con la proyección y las enseñanzas de nuestra directora salimos al patio donde Marina, con la ayuda de las niñas mayores, había llenado de color y alegría el toldo, que nos protegió del Sol, y las paredes. Entonces María del Carmen nos pidió unir nuestras manos -higienizadas previamente con hidroalcohol- para propiciar la disculpa y el olvido y empezar a vivir unas vacaciones llenas de alegría y con menos estrecheces.

Ese fue el momento en que María del Carmen Cumplido nos propuso olvidar los malos momentos que pudimos haber pasado, la excesiva protección que intentamos observar e incluso los comportamientos inadecuados que algunos niños o niñas pudieron mostrar a lo largo del curso.

 




Después llegaron los regalos para celebrar los esfuerzos de los niños y niñas, la constancia de sus familiares colaborando con el centro y la dedicación de los voluntarios en un proceso de atención lúdico-educativa en favor de la formación integral de nuestros usuarios.








 
 
 



Y ya solo nos resta desear a nuestros niños y niñas, a sus familias, a los voluntarios y voluntarias y a todas las personas que han colaborado con el centro que paséis un feliz verano.

 

2 comentarios:

  1. Feliz Verano a tod@s niños y voluntarios!!! El año que viene, más y mejor. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José por tu gran trabajo durante todo este año recopilando: noticias, reuniones, trabajos, fiestas... Etc y hacernos al resto partícipes de ellas.

    ResponderEliminar