domingo, 13 de junio de 2021

Festejamos a nuestro Niño Precioso.

 
Como saben todos los que nos conocen, en nuestro Centro Socioeducativo hay dos celebraciones principales a lo largo del año: la dedicada a Don Baltasar, fundador de La Grande Obra de Atocha y del Instituto Secular de las Hijas de la Natividad de María, y la del Niño Precioso, a cuya representación el propio fundador dio vida, y al que también se conoce como el Niño de Atocha y el Niño de Uvas y Espigas.
 

Esa celebración tiene lugar el día 16 de mayo y, en torno a esa fecha, se llevan a cabo en nuestro centro distintas actividades que nos acercan al simbolismo de su representación y al sentido de su mensaje.

 


En esta ocasión volvimos a ver el precioso montaje audiovisual que se realizó el año pasado de forma telemática porque nos hallábamos en plena pandemia de la Covid-19. Un trabajo que para todos los voluntarios y voluntarias nos evoca siempre una emoción especial.


En la foto de arriba se muestra a parte de los asistentes al acto de fin de curso donde aprovechamos para completar la celebración de la fiesta del Niño Precioso correspondiente a este curso. María del Carmen, nuestra directora, nos dirigió a todos unas sencillas y emotivas palabras para poner en valor el sentido que Don Baltasar y sus Hijas de la Natividad de María confieren a esa imagen y la hermosa devoción que profesan a esa advocación del Niño Jesús.


1 comentario: