domingo, 26 de mayo de 2019

Representación teatral en beneficio de nuestro centro.


Cuando un grupo de alumnos y alumnas de 4º de la ESO del IES "Francisco Nieva", acompañados por dos de sus profesores, nos pidieron visitar nuestro centro y conocer el Proyecto Socioeducativo con que nos regimos nos dieron una enorme alegría porque ya conocíamos a algunos de sus profesores, que son voluntarios de nuestro centro, pero nos complacía enormemente que ahora nos quisiera conocer también su alumnado. Por ello el  cinco de abril, un día desapacible y lluvioso, les recibimos encantados en nuestro querido centro, se lo mostramos y les explicamos las ideas básicas de nuestro proyecto y la organización pedagógico-didáctica  que de ellas se deriva.

El pasado 18 de mayo, profesores y profesoras del IES "Francisco Nieva" de nuestra localidad representaron la obra de teatro surrealista "Las tetas de Tiresias" de Guillaume Apollinaire y lo hicieron a beneficio de nuestro Centro Socioeducativo "Natividad de María".
La obra nos divirtió a todos los asistentes y nos ofreció varios temas de reflexión. El autor se inspiró para su escritura en el mito de Tiresias y aprovechó para dotar a la obra de un contenido actualizado, provocador de conciencias, feminista y pacifista.


Queremos agradecer al alumnado de la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 4º de la ESO que prepararan y produjeran la representación. Y también deseamos agradecer a su profesorado que actuasen magistralmente para representarla.



Igualmente les queremos dar las gracias por haber pensado en nuestro centro "Natividad de María" para hacerlo beneficiario de las ganancias obtenidas con la venta de las entradas. Podemos asegurarles que emplearemos de la mejor forma posible esa donación rentabilizándola en beneficio de nuestros niños y nuestras niñas en pro de su mejor educación integral e integración social.


¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario