domingo, 29 de noviembre de 2020

Funcionamiento del centro en este tiempo de pandemia.

 

A primeros de noviembre iniciamos nuestra andadura en el Centro, con los niños y con sus familias, para este curso 2.020-21. Ese inicio se produjo cuando las autoridades nos autorizaron explícitamente a hacerlo. 

Para entonces ya contábamos con la distribución del voluntariado disponible, la organización necesaria y la preparación de todas las medidas que se preveían en el Plan de Prevención de la Covid-19, que habíamos elaborado siguiendo las prescripciones de las autoridades sanitarias y habiéndolas adaptado a las características de nuestro centro.

Igualmente habíamos realizado las inscripciones de los niños, con la colaboración inestimable de la PTSC de la localidad, aprovechando las reuniones individuales para explicarles detenidamente a todas y cada una de las familias cuales serían sus obligaciones en el cumplimiento del protocolo establecido para poder realizar las actividades con la mayor seguridad posible.

En cuanto a las ayudas a las familias (alimentos, enseres, ropa, apoyo personal y familiar) nuestras queridas "natis", en colaboración con la PTSC cuando se precisa, han seguido haciéndolo desde que se decretaron las medidas oportunas para hacerlo, mucho antes de la atención a los niños.

Y ahí seguimos dando respuesta a las necesidades de nuestros niños y de sus familias en este tiempo de pandemia. En la creencia de que en él todos lo tenemos difícil y una de las cosas que pueden ayudarnos es intentar la solidaridad y el apoyo mutuo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario