lunes, 12 de junio de 2023

Fiesta de fin de curso

 




El curso escolar llega a su fin. Y también realiza un paréntesis la actividad de nuestro centro "Natividad de María".  Ya solamente queda evaluar y programar el nuevo curso, cosa que el voluntariado realizará a finales de este mes de junio y de septiembre. 


La fiesta se desarrolló en dos partes. La primera, en la sala más amplia del centro donde Maricarmen, Hija de la Natividad de María y directora del centro nos dió la bienvenida.

 

María, voluntaria del centro dirigió a los niños unas emotivas palabras llenas de gratitud y motivación en nombre del voluntariado. 


También los menores y familias mostraron su gratitud hacia las Hijas de la Natividad y el voluntariado que cada día dedica su tiempo en el refuerzo escolar, realizando alguno de los talleres o preparando la merienda. 

A continuación, la dirección del Centro realizó una mención especial para cada uno de los niños y niñas - el más reponsable, el más cariñoso, por su amabilidad, constancia, por sus abrazos - como reconocimiento de las actitudes y valores que han mostrado durante este curso. Los niños y niñas fueron sorprendidos con el regalo de un libro para que puedan seguir fomentando la lectura en el tiempo de vacaciones escolares. 







También Flor, Hija de la Natividad de María y Presidenta de la Asociacion "Natividad de María" agradeció a todos - niños, familias, voluntarios - su colaboración con este proyecto y su implicación responsable para seguir creciendo como Hogar y Familia.

Para finalizar esta primera parte se realizaron tres actividades audiovisuales: un divertido baile participativo "Yo tengo un cuerpo y lo voy a mover" y la proyección de dos vídeos inmediatamente antes de su publicación en el canal de Youtube del Centro: "Excursión a Manzanares" (cuyo enlace se encuentra al final de la reseña de esta salida) y el vídeo "Fin de curso" con imagenes de diferentes actividades del año. 



La segunda parte de la fiesta, tanto los menores como los adultos pudieron disfrutar de una merienda super especial, ¡las rosquillas de María! A la que agradecemos este riquísimo detalle. 




Tan sólo queda agradecer a todas las instituciones públicas u organizaciones privadas, así como a particulares, de Valdepeñas o de Membrilla, que hayan colaborado generosamente este curso con esta Asociación y el Centro "Natividad de María". También al voluntariado que hace posible que podamos ofrecer esta sencilla ayuda a las familias; especialmente queremos recordar a los  voluntarios y voluntarias que se han incorporado este curso que hayan aportado vitalidad y alegría; y a quienes continúan colaborando desde hace muchos años. Y por último, a quienes han preparado esta estupenda fiesta de fin de curso. De corazón, ¡GRACIAS! ¡FELIZ VERANO! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario