miércoles, 1 de diciembre de 2021

1ª sesión de la Escuela de Madres y Padres

 

 

El pasado día 17 de noviembre se llevó a cabo la primera sesión de la Escuela de Madres y Padres que nuestro centro desarrollará a lo largo de este curso 2.021-22.

El encuentro tuvo lugar en un aula del CEIP "Luis Palacios" que, como todos los años, nos ofrece su colaboración para esta actividad y para cualquier otra que podamos sugerirle. Una vez más, no queremos dejar de mostrar nuestro agradecimiento al colegio y, especialmente a su director, por su apoyo y absoluta disponibilidad con respecto a nuestro centro y nuestra asociación Natividad de María.

Para el trabajo de esta primera sesión hemos contado con Antonio Sánchez Ruiz, maestro, pedagogo y voluntario de nuestro centro socioeducativo. En ella ha abordado el tema de la "Educación en la atención" que tan importante es para mejorar el rendimiento escolar de nuestros niños, así como su interacción más adecuada con el entorno en que se desenvuelven. Para ello, Antonio explicó de forma sencilla y clara qué es la atención y cómo podemos educarla. 


Cuando mediabamos el tiempo de la sesión, Flor y Olga se acercaron  al colegio para agradecer el esfuerzo que realizan las familias con su asistencia a esta actividad y para ofrecernos a todos un café y unas pastas que sirviesen para excusar un pequeño descanso. 

Hemos de decir que el trabajo propuesto y las intervenciones de las madres asistentes fueron muy interesantes y provechosos. De esta forma quedamos emplazados para el desarrollo de las segunda sesión de trabajo que se llevará a cabo durante el próximo trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario