lunes, 2 de noviembre de 2020

18.º aniversario del inicio de la actividad pastoral de la Hijas de la Natividad de María en Valdepeñas.

 



Hoy, dos de noviembre de 2020, se cumple el décimo octavo aniversario del inicio de la actividad pastoral de las Hijas de la Natividad de María en nuestra querida ciudad de Valdepeñas.

Era esta su primera fundación realizada en ausencia de la persona de Don Baltasar y era también la primera que se realizaba en España fuera de Galicia. Fue llevada a cabo siendo directora general del Instituto Secular de las Hijas de la Natividad de María nuestra actual directora del Centro socioeducativo, María del Carmen Cumplido Pérez.

Aquí fundaron su casa a la que llamaron el Hogar del Gozo y en menos de tres años pusieron también en pie el Centro "Natividad de María". Su hogar lo mantuvieron prácticamente sin reformar la casa, humilde y pobre, que les ofreció doña Catalina mientras que acometieron la construcción de un moderno centro educativo, de nueva edificación, donde atenderían a niños y niñas en situación de necesidad  social y educativa o en riesgo de exclusión social.

En aquel momento iniciaron su andadura en Valdepeñas, María de los Ángeles, Amada del Carmen, Carmen y Virtudes. Posteriormente María de los Ángeles fue necesaria en otro centro educativo del Instituto y Amanda del Carmen y Virtudes se ocuparon de otras labores en el centro que el instituto tiene en Iñás. Las tres dejaron aquí lo mejor de ellas mismas, muchos amigos y una encomiable labor que mereció distinciones sociales e institucionales.




Posteriormente llegaron a nuestra ciudad Flor y María del Carmen, y junto a Carmen retomaron el testigo de sus compañeras y aquí siguen dando el testimonio de su vocación y carisma.

Desde aquí queremos aprovechar esta fecha para darles las gracias por la labor que siguen haciendo, especialmente en este tiempo de pandemia, mudanza y calamidad social y económica.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario