viernes, 15 de mayo de 2020

El Niño que trae el vino y el pan de la Eucaristía.


Con motivo de la conmemoración de la llegada del Niño de Uvas y Espigas al barrio de Atocha, en este 16 de mayo, queremos contribuir a su celebración con el montaje audiovisual que hemos realizado entre todos los voluntarios y voluntarias del Centro Socioeducativo "Natividad de María" de Valdepeñas. Agradecemos a nuestras queridas "natis" la selección de los textos que aparecen en él y a todo el voluntariado del centro su colaboración, en la que no han necesitado su presencia física para traer hasta aquí su mejor sentimiento y su  más generoso corazón.




Para terminar, permitirnos que copiemos abajo un fragmento del cantico "Uvas y Espigas" publicado en la revista La Grande Obra de Atocha en febrero de 1920 y escrito por el Capellán de Atocha de aquel momento.

¡UVAS Y ESPIGAS!



El niño Jesús

Se marcha a la viña

¿Pues, qué traerá?

¿Pues, que traería?

Un racimo halló,

Que da sangre viva.

El niño Jesús

Se va a la colina

¿Qué recogerá?

¿Qué recogería?

Segando allí están,

Recoge una espiga.

Junto a Nazaret

Le encuentra María

-¿Qué traes amor,

Amor de mi vida?

-Prenda no encontré

De tanta valía:

Traigo el vino y pan

De la Eucaristía.

Se comprenderá fácilmente nuestro especial cariño por esa advocación tan fecunda de "Niño de Uvas y Espigas" al vivirla desde Valdepeñas, tierra de viñas y campos de cereales, lugar desde el que nos unimos a la gran familia de Atocha con nuestro particular empeño por contribuir a un entorno un poco mejor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario