domingo, 13 de octubre de 2019

Primeros días del curso.




El pasado uno de octubre iniciamos nuestra andadura en el curso actual y todos -voluntarios, voluntarias, familiares, niños y niñas- lo hicimos con la ilusión de siempre. Unos niños ya se conocían porque continúan en el proyecto desde el curso anterior y otros llegaban por primera vez a nuestro centro e intentamos acogerlos con verdadero afecto y una expectativa positiva.




Durante este curso hemos ampliado un poco el tiempo que dedicamos al refuerzo escolar, fundamentalmente para potenciar la adquisición de las llamadas técnicas instrumentales básicas (lectura, escritura, numeración, calculo y resolución de problemas).





Nuestra intención es que nuestros usuarios aprovechen el tiempo de apoyo escolar y disfruten después en los talleres de la segunda sesión de la tarde.


Finalmente, la merienda y los hábitos de autonomía personal y social, que se trabajan en torno a ella, son un momento de encuentro de ambos grupos y de disfrute colectivo. 




Empecemos a regar, como ellos, y entre todos conseguiremos que florezca nuestro centro y quienes en él compartimos lo que tenemos.

¡BIENVENIDOS A TODOS Y A TODAS Y MUCHAS GRACIAS!



2 comentarios:

  1. Gracias por compartir.
    Me alegro mucho de este comienzo de curso... ánimo!
    con esas sonrisas tan bonitas de usuarios y voluntarios todo va a salir fenomenalmente bien.
    Biquiños galegos! para todas y todos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ángeles por seguir nuestro blog, por tus ánimos y por esa expectativa inmejorable hacia el desarrollo de nuestro curso. Desde Valdepeñas también os deseamos toda la suerte del mundo para vuestro centro vuestro profesorado y vuestro alumnado. Un fortísimo beso y abrazo para toda esa comunidad educativa, desde Valdepeñas, dónde mucho de lo que siembrasteis desde un principio ahora sigue floreciendo año tras año

    ResponderEliminar