sábado, 29 de junio de 2019

Evaluación final del curso 2.018-19


El pasado jueves llevamos a cabo en nuestro centro la reunión anual, que realizamos terminados todos los años académicos, con el objetivo de evaluar el actual curso 2.018-19. Fue una pequeña proeza que astiéramos, además de nuestras queridas "natis", catorce voluntarios desafiando al tórrido calor que nos está cayendo estos días.


Abrió la sesión de trabajo María del Carmen Cumplido, directora del centro, agradeciendo a los asistentes su presencia en una tarde tan calurosa y a María Pulleiro, Directora General del Instituto Secular HNM por haber hecho un hueco en su apretada agenda para venir a participar de nuestra reunión.

A continuación se sucedieron las intervenciones de todos los miembros del Equipo de Coordinación para presentar el documento de trabajo que habían preparado con antelación para el desarrollo de esta sesión. 
Se explicó que en base a las encuestas realizadas por los coordinadores de todas y cada una de las actividades del centro -especialmente las referidas al Trabajo Escolar, los Talleres, la Jornada de Formación del Voluntariado, la Escuela de Madres y Padres y las correspondientes a las celebraciones que se han llevado a cabo a lo largo del curso-, se había elaborado un resumen de las evaluaciones contenidas en ellas. Con él se formularon las conclusiones de la evaluación final que ahora se presentaban.
A continuación se mostró un power point en el que la información anterior se articula en torno a los siguientes bloques: Aspectos positivos, Dificultades y Propuestas de mejora.
Al final de cada uno de los aspectos presentados los asistentes hicieron diversas aportaciones o matizaron las que ya habían ofrecido en su evaluación particular. De entre ellas destacaremos aquí una propuesta para llevar a cabo un Taller de Ecología y diversas manifestaciones referidas a la necesidad de difundir las normas de funcionamiento del centro entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa, la enorme importancia de la coordinación entre el voluntariado, la mejora los procedimientos de evaluación establecidos en nuestro Proyecto Educativo...

Cubierto el objetivo de la reunión, María del Carmen animó a los asistentes a mantener su labor y su empeño en mejorarla así como a invitar a otras personas a unirse a nuestra esfuerzo por promover el desarrollo y la inclusión de nuestros niños y nuestras niñas y de sus familias.

Finalmente, María Pulleiro recordó cómo Don Baltasar "se desvivió por la infancia carenciada" y aseguró que estará contentísimo viendo como trabajamos en favor de nuestros niños porque, según nos enseñó, "Nada hay más grande en el mundo que el corazón de los niños".

FELIZ VERANO PARA TODOS Y TODAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario