martes, 18 de diciembre de 2018

¡Ha llegado la Navidad!



El pasado viernes celebramos nuestra fiesta navideña compartiendo el mandato de Don Baltasar a sus queridas Hijas de La Natividad de María de "que toda vuestra felicidad consista en daros, en hacer felices a los demás". La idea que transmite ese mensaje nos ayuda a comprender que en este Tiempo de Natividad, y en cualquier otro momento del año, lo que nos engrandece es precisamente lo que damos y no lo que recibimos.






Los días previos a la fiesta todos fuimos preparando, en las sesiones dedicadas a los distintos talleres, nuestras aportaciones a esa celebración. En el taller de Pintura y en el de Manualidades hicimos los adornos del centro y las postales navideñas para felicitar a nuestras familias. En el de Lectura preparamos las poesías navideñas y en el de Animación se prepararon las canciones.




Todos nuestros niños y nuestras niñas empezaron nuestro modesto festival navideño cantando "Bienvenidos" para agradecer así la asistencia de nuestros invitados y animarles para participar de él.


El acto continuo con unas emotivas palabras de saludo y bienvenida  de María del Carmen Cumplido, directora del Centro, en las que agradeció a los voluntarios el esfuerzo realizado, a las familias su colaboración y, por último, con las que animó a los niños y las niñas a que agradecieron el trabajo de unos y otros.
A continuación la directora puso en valor al colegio "Luis Palacios" como muestra de nuestro agradecimiento por su colaboración con nuestro centro y por su permanente disponibilidad para atender nuestras solicitudes.


Acto seguido, el grupo de niños y niñas mayores leyeron poesías navideñas que habían trabajado en el taller de Lectura.




Posteriormente, todos disfrutamos con la canción de "Las vocales" y del villancico "El burrito sabanero" que habían preparado en el taller de Animación.





Después de los villancicos nos fotografiamos todos, junto a los voluntarios del Centro.


Y antes de dar por finalizada nuestra celebración agradecimos a Vanessa Irla, Concejala de Servicios Sociales, su presencia y la atención que siempre nos presta personalmente y como representante del Ayuntamiento de Valdepeñas. 
Por otra, se agradeció también a las cuatro familias musulmanas que comparten con nosotros el proyecto del centro socioeducativo "Natividad de María", su completa inclusión en él y, particularmente, en esta fiesta navideña católica dándonos a todos un ejemplo de integración y tolerancia en nuestra ciudad y en nuestra cultura.
Una vez acabada la función navideña en el colegio "Luis Palacios", nos desplazamos a nuestro querido centro donde al pie del árbol nos esperaba una grata sorpresa...



















Feliz Navidad y feliz Año Nuevo a todas las personas que forman parte de este proyecto socioeducativo o que apoyan su labor.
Y a todas aquellas personas de buena voluntad que sienten la necesidad de favorecer y proteger a los niños y a las niñas de su entorno.


Para terminar os dejamos un montaje audiovisual en el que se recogen imágenes de las distintas actividades de nuestro centro y que se titula "Tiempo de compartir".
 

 

1 comentario:

  1. Seguid con ese entusiasmo y amor!!!! Dios os comerme de su ternura💖💖💖

    ResponderEliminar