miércoles, 7 de marzo de 2018

Celebración del día de Don Baltasar.


Ayer celebramos el Día de Don Baltasar en nuestro centro de Valdepeñas. Fue una fiesta modesta pero muy emotiva en la que pudimos conocer más y mejor al Venerable Baltasar Pardal Vidal. Y lo hicimos fundamentalmente de la mano de los voluntarios del centro, trabajando previamente en los talleres, y, sobre todo, a través de las enseñanzas de María del Carmen Cumplido, nuestra directora. Con motivo de esta celebración ella  -que tuvo la ocasión de conocer personalmente a Don Baltasar- nos contó de forma sencilla, dulce y emocionada la vida y las obras más señaladas del fundador de las Hijas de la Natividad de María y de La Grande Obra de Atocha, en La Coruña.




Al acto acudieron nuestros padres, amigos y voluntarios. Y parece ser que les gustó mucho especialmente la narración de nuestra querida directora del centro.


Aunque nuestras fiestas son muy sencillas no nos privamos de nada y en esta ocasión también tuvimos un excelente presentador, Isidro Fernández de la Rosa, nuestro monitor del taller de teatro, que condujo el acto con enorme eficacia y simpatía.


Primero intervino María del Carmen para contarnos en tono cercano y emocionante los grandes rasgos de la vida y obra de Don Baltasar.



Después de la intervención de nuestra directora, los niños mayores del Taller de Lectura leyeron a los asistentes unas frases de Don Baltasar, que se habían seleccionado para la ocasión y escrito en las tarjetas que se decoraron para tal fin.


Yahya, por ejemplo, leyó la que contenía uno de los pensamientos más bonitos de Don Baltasar: "La educación es la más noble de las empresas y el mejor bien que se puede hacer al hombre".

 
A continuación todos los niños escenificaron una sencilla coreografía para acompañar la canción "Todo empezó contigo" de Alfonso Iniesta, que habían ensayado con voluntarios del centro, y que trata de valores y sentimientos que merece la pena enseñar y albergar en nuestros comportamientos y actitudes.
Finalmente los niños merendamos en el comedor, como todos los días, y los adultos asistentes al acto, compartieron unos aperitivos y unos refrescos.
Desde aquí queremos agradecer a todos su asistencia y a Eloy, como siempre, que haya grabado nuestra fiesta de la que luego nos hará llegar un vídeo que subiremos hasta este blog. Nuestro agradecimiento también para el autor y compositor de la canción "Todo comenzó contigo", Alfonso Iniesta.



Por último, arriba os dejamos unas fotos de los trabajos realizados en los talleres de Pintura y de Manualidades con motivo de la celebración y abajo el esperado vídeo de Eloy que recoge practicamente todo el acto. Esperamos que os gusten ambas cosas.






2 comentarios:

  1. Me emociona....
    Aprovecho para felicitaros por la distinción que otorgó el ayuntamiento a las Hijas de la Natividad de María y a los voluntarios. Que las frases de D. Baltasar sean motor para seguir avanzando.... Un millón de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ángeles, por tu amable y emotiva felicitación. Sabes que significa mucho para todos nosotros tu atención, tu seguimiento de las actividades que hacemos y, sobre todo, tu cariño.
      Espero que podamos subir pronto la nueva entrada en este blog referida a la distinción que hizo ayer el Ayuntamiento de Valdepeñas (por decisión de los técnicos de Servicios Sociales) de las Hijas de la Natividad de María. Ya verás que en el agradecimiento que Flor hizo de esa distinción mencionó a quienes habíais precedido a las "natis" que ahora trabajan con nosotros, con las familias de nuestros usuarios y con los niños y niñas sujetos de nuestra ayuda. Todos somos conscientes de que estamos recogiendo frutos de semillas que sembraron otros, entre los que estás tú de forma evidente. Gracias, gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar