domingo, 26 de marzo de 2017

Día de Don Baltasar.


El pasado jueves, día 23 de marzo, celebramos en nuestro centro el Día de Don Baltasar. Fue una fiesta alegre, colorida y amable que prepararon con los niños varios voluntarios con mucho cariño e ilusión. 




Empezó el acto, al que asistieron las familias de nuestros chicos y la mayor parte de los voluntarios del centro, con una presentación de las facetas de Don Baltasar: Amigo, Sacerdote, Fundador, Misionero y Catequista. Los chicos dijeron unas palabras alusivas a esas dimensiones del fundador de la Grande Obra de Atocha y del I.S. de las Hijas de la Natividad de María.





A continuación se llevó a cabo un concurso sobre el conocimiento de algunos datos biográficos referidos a Don Baltasar. Los chicos, distribuidos en tres grupos (Jesús, José y María), fueron respondiendo a diversas preguntas, que habían preparado previamente con los voluntarios, acerca de la vida y obra del sacerdote de Atocha. Al terminar el concurso se entregó el premio a los ganadores que resultaron ser los del equipo de Jesús. 


Después de la entrega de los premios al equipo ganador, algunos de los chicos bailaron unos fandanguillos que andan preparando para la fiesta de fin de curso.


Después de la actuación estelar de nuestros pequeños artistas, dirigidos por Manoli, se hizo entrega a cada uno de los niños asistentes de un hermoso peluche que previamente habían escogido como una mascota a la que cuidar.




Una vez finalizado el acto, todos los asistentes compartimos una pequeña merienda y conversamos sobre lo graciosos que habían estado los niños y las niñas y sobre lo entrañable que había resultado la reunión.


2 comentarios:

  1. Un beso fuerte ....me alegro con la FIESTAZA!!!! En Arzua la tendremos en jueves. Con cariño para cada familia, voluntarios, niños y "Natis"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, una vez más, por seguir atenta a nuestro blog y, sobre todo, a nuestras actividades. Ya sabes que te recordamos mucho y te queremos más.

      Eliminar