jueves, 6 de octubre de 2016

Primera reunión de Voluntarios.


El pasado día 27 de septiembre celebramos en nuestro centro la primera reunión de voluntarios para planificar el curso actual que iniciaremos el próximo 4 de octubre.
Después de los saludos, bienvenidas y presentaciones de los nuevos voluntarios por parte de Amanda, directora del Centro, intervino María Teresa Iglesias Polo, responsable educativa de las HNM. 

María Teresa nos trajo un saludo muy afectuoso de María Pulleiro, la Directora General, y nos mostró su alegría por asistir a esta reunión y por encontrar un centro, una asociación y un voluntariado tan consolidados. Después disertó muy brevemente sobre algunas ideas clave que quería compartir con nosotros. De entre ellas destacó la de "la corresponsabilidad de tareas" que se llevan a cabo en el Instituto, en sus centros educativos y en otros, como el nuestro, socioeducativo. Fue realmente muy provechosa su charla y las ideas que pudimos escucharle.
Posteriormente, Maite, Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad, nos detalló los criterios de admisión que se habían seguido para la selección de nuestros usuarios durante este curso, en colaboración con la dirección del Centro.

 
A continuación planificamos el trabajo para el curso actual y distribuimos los voluntarios a lo largo de la semana y de las distintas actividades y talleres.
Por último, se trataron las actividades complementarias, las salidas, las colaboraciones previstas con otras entidades, la Jornada de puertas abiertas y exposición de trabajos que llevaremos a cabo y la Jornada de Formación del Voluntariado para este curso.
Y como las mejores cosas en este país se celebran tomando algo juntos, hicimos los honores a un discreto aperitivo que habían preparado nuestras queridas "Natis"...

Muchas gracias a todos y a todas (que ya sabéis que se me enfada Marisol con su afincado lenguaje no sexista) por vuestro esfuerzo, por vuestra ilusión y por vuestra disponibilidad. 
Muchas gracias también a María Teresa a quien pensamos requerir en más ocasiones para nuestra formación.

Y por último, permitirnos que enviemos un emocionado y sentido saludo a Ana Gladys y a Victoria que no pudieron asistir por estar convalecientes pero que nos acompañaron de todo corazón. Muchos besos para ambas. Os queremos y os esperamos.

3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias compis! Enseguida voy a veros (en cuanto termine con los médicos).Sigo con el grupo de corazón. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me uno al mensaje de Ana Gladys...desde este rinconcito galego toda mi unión y cariño.

    ResponderEliminar
  3. Me uno al mensaje de Ana Gladys...desde este rinconcito galego toda mi unión y cariño.

    ResponderEliminar