martes, 19 de abril de 2016

Quesería de la Virgen de Lourdes.


El pasado 9 de abril visitamos la Quesería de la Virgen de Lourdes. Fue un día de paseo, de aprendizaje y de convivencia. Hicimos ejercicio, aprendimos cómo se hace el queso y lo pasamos muy bien.


Para llegar a la quesería, la empresa Autocares Migallón nos llevó en uno de sus autobuses hasta donde pudo hacerlo y hay que decir que nos sentimos muy agradecidos porque lo hizo de forma altruista. Desde el lugar donde nos dejó el autobús, seguimos paseando por el camino hasta llegar a nuestro destino.


En la foto anterior nos veis descansando del paseo pero felices de nuestra aventura.


Los responsables de la quesería -a quienes agradecemos muchísimo su atención y sus regalos- nos explicaron pacientemente cómo se hace el queso y los cuidados que hay que tener para su correcta elaboración.


Nos explicaron que el queso manchego solo puede hacerse con leche de oveja de raza manchega. El Consejo Regulador de Denominación del Queso Manchego vela porque se cumplan todos los requisitos para que nuestro queso sea uno de los mejores y más famosos del mundo.


Tenemos que decir, para terminar, que fuimos niños, familiares y amigos de nuestro Centro "Natividad de María" y que nos acompañó el responsable de zona de "La Caixa" que últimamente viene colaborando con nuestra asociación a través de la Obra Social de esa entidad. Desde aquí queremos darle las gracias por su apoyo.




2 comentarios:

  1. UHMMMMMM!!!!!, qué rico!. Cuando vaya a Valdepeñas me gustaría hacer esa visita. Me alegro de lo que lo pasaseis muy bien. Besos. Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras estaremos encantados de volver a la quesería por tu compañía y por la amabilidad con que nos trataron.

      Eliminar