domingo, 8 de mayo de 2011

800 Aniversario de la Catedral de Santiago.

Con motivo de la celebración del 800 Aniversario de la Catedral de Santiago recogemos aquí una breve presentación escrita y un vídeo (tomados de YouTube) de este extraordinario monumento, Patrimonio de la Humanidad.

"El 21 de abril de 1211 el obispo Pedro Muñiz consagraba solemnemente la catedral románica dedicada al Apóstol Santiago. Los mejores maestros canteros recogieron las influencias artísticas de Europa y las plasmaron sobre la piedra. Arquitectura y escultura alcanzaron una perfecta simbiosis de firmeza y levedad, de potencia y belleza, en un prodigio de gloria hecha piedra. Una tarea colosal que dio forma a una de las creaciones artísticas más elevadas de la civilización universal.

Hoy, 800 años después, la conmemoración de este aniversario se celebra con un programa cultural que gira en torno a la enorme riqueza del patrimonio histórico y artístico de Compostela y de su Catedral, meta del Camino de Santiago, auténtico eje de la evolución de la cultura, el arte y el pensamiento en la Europa medieval."



También os dejamos el enlace a la página web oficial del 8º Centenario de la Catedral:

14 comentarios:

  1. ¿Cómo no estar orgullosa de tal monumento?, además de ser Patrimonio de la Humanidad yo lo siento como "mi casa". Os animo a que la visiteis.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros creemos en la catedral es bonita y que tiene forma de cruz y es muy espaciosa y muy grande.Le costaria mucho construirla al hombre que la construyó. Juan Miguel y Pedro

    ResponderEliminar
  3. Es inpresionante un compañero mio ya lo ha visitado pero yo todavia no lo he visto. Este conmentario es de Marìa y luis.

    ResponderEliminar
  4. Es una catedral muy chula . Me gustaria verla es muy importante. DAVID Y RODRIGO.

    ResponderEliminar
  5. 8OO años.¡Cuanto timpo!¿no?La catedral de Santiago lleva muchos años funcionando.Se tardó mucho tiempo en hacerla pero mereció la pena¿no?

    De Marta y Rosalia.

    ResponderEliminar
  6. La Catedral de Santiago de Compostela es impresionante,esta hecha con forma de Cruz:(por eso es una iglesia graaaaannndiiiiiisiiiimaa).
    Nos ha apasionado mucho.


    Jaime y Javier.

    ResponderEliminar
  7. Nos ha gustado mucho la catedral de Santiago de Compostela es muy bonita. Espero que vayais a visitarla,adios.


    Lucía e Irene.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que es grande,ya entiendo porqué tardaron tanto en hacerla.Yo (Lazaro) la visité, era muy pequeño y entoces no me acuerdo de nada y Francisco no la ha visitado pero le gustaria mucho hacerlo.Francisco y Lazaro.

    ResponderEliminar
  9. El reportaje nos ha encantado.Nos ha gustado mucho.Guillermo y Gema .

    ResponderEliminar
  10. NOS Ha gustado mucho el video¿Y porquÉ se Ha derumbado el castillo? Nos gustaria Verlo. DE:Angelica y Evelin

    ResponderEliminar
  11. Nos ha gustodo mucho.
    Porque la catedral es muy grande. Queremos conocerla.
    Ángel, Ylenia y Sofía

    ResponderEliminar
  12. Nos gustaria conocerla.aLBERTO Y áLVARO

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el vídeo y sobre todo como lo explicaban.Con lo grande que era y ahora esta más o menos pequeñita.

    MARINA DIAZ

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por vuestros comentarios. Nos alegra subir al blog cosas que os interesan. Un saludo muy cariñoso para todos y para todas.

    ResponderEliminar