El pasado martes visitamos el Museo de la Fundación de Gregorio Prieto. Vimos una casa solariega de hace muchos años, muy bien restaurada y conservada, y un montón de dibujos y pinturas de este gran artista valdepeñero.
Nos mostraron también su valiosa biblioteca que es una referencia obligada para los estudiosos de la Generación del 27, entre cuyos literatos y artistas nuestro pintor tenía a sus mejores amigos. Visitamos también la exposición del Certamen de Dibujos de este año, que es el único importante que se mantiene aún en toda España. Y por último nos enseñaron un montón de cuadros de pintores importantísimos como Picasso, Matisse...
A Marina, que hizo las fotos, le llamaron mucho la atención todas las esculturas policromadas que Gregorio Prieto fue coleccionando durante toda su vida. Ángeles, arcángeles, santas, espiritus santos... y es que Gregorio fue una persona muy religiosa que tuvo una gran devoción a nuestra Virgen de Consolación.
Gracias, por enseñarnos este maravilloso museo, que muchos valdepeñeros y residentes en esta localidad, no conocen o no lo valoran. Creo que es una pequeña joya que posee nuestro pueblo.¡¡¡Anímense!!!, descúbranlo o simplemente disfrútenlo.Saludos
ResponderEliminarVoy a invitar a la gente que conozco que visiten este museo y a mis alumnos principalmente. Es muy importante conocer, disfrutar y difundir lo bueno que tenemos en nuestra tierra manchega; el legado y la persona de Gregario Prieto es reconocido mundialmente. Destacaría de la colección particular de la Fundación un cuadro de Miró, ¡es fantástico!
ResponderEliminarUn saludo