sábado, 4 de junio de 2022

Fiesta fin de curso

 

Aunque la actividad del Centro socioeducativo "Natividad de María" aún continuará durante el mes de junio en lo referente a la atención de las familias de los menores y diversas reuniones de evaluación del curso por parte del equipo de coordinación y del voluntariado; finalizan ahora las actividades cotidianas dirigidas a los niños y niñas (refuerzo escolar, talleres y merienda). 


Hemos celebrado la fiesta de fin de curso en el patio exterior, con la asistencia de la mayoría de familias y voluntariado del Centro. Un sencillo pero entrañable acto de despedida para agradecer la colaboración de todas las personas y entidades públicas y privadas que hacen posible esta labor. Y para desear a todos un feliz verano como destacó Maricarmen Cumplido, Hija de la Natividad de María y directora del Centro al inicio del acto.




Tras el texto de agradecimiento leído por uno de los niños, pudimos disfrutar de la actuación de los niños y niñas que bailaron "Jerusalema". Ambas actividades, podemos verlas en el siguiente vídeo. 



En el ecuador del acto, hicimos un pequeño descanso para que los niños y las familias pudieran tomar un aperitivo. 


Seguidamente el acto continuó con el sorteo de un futbolín y con la entrega de una bolsa de regalos para cada uno de los niños y niñas que fue entregada por los voluntarios y voluntarias del Centro.  








 
Para finalizar el acto se proyectaron dos vídeos en modo cine. En el primero se recogen como recuerdo del curso algunas fotos de las actividades y momentos celebrativos de este año. En el segundo, las imágenes y la música nos transmiten un mensaje cargado de los valores del Centro que hace gala de la inclusión de niños y niñas de diferentes tradiciones culturales y religiosas; de gestos de cooperación y solidaridad entre niños y mayores; así como la voluntad de reconocer la valentía carismática de las Hijas de la Natividad de María y de su fundador Don Baltasar Pardal Vidal que fundó esta casa de Valdepeñas, donde se continúa haciendo vida el lema "la educación es la más noble de las empresas y el mejor bien que se puede hacer al hombre" que puede leerse en el azulejo donde se ha celebrado esta fiesta.




Finalizamos esta entrada agradeciendo a todos los voluntarios y voluntarias que han colaborado en la organización, ambientación o realización de este momento celebrativo con el que hemos podido desear a los niños un feliz verano. Una vez que el acto terminó, algunos voluntarios y voluntarias compartieron un pequeño aperitivo con el que las Hijas de la Natividad de María quisieron agradecer la generosidad de su compromiso, en un ambiente familiar y distendido. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario