viernes, 17 de diciembre de 2021

Fiesta de Navidad

 


Ayer "celebramos" nuestra fiesta de Navidad de forma muy discreta y cuidadosa. La razón por la que lo hemos hecho así es para respetar las indicaciones de prudencia que realizan las autoridades sanitarias y porque algunos de nuestros niños y niñas están aquejados de alguna enfermedad común o han sido confinados por contactos directos en sus respectivos colegios.

 

Se había preparado con los niños y las niñas la lectura de mensajes referidos al significado de la Navidad y ellos los compartieron con todos los asistentes.

También se cantaron los villancicos que habían ensayado con la misma alegría de siempre, pero evitando la algarabía de otros años.

 


Acto seguido vimos el vídeo que se había montado con fotos de distintos momentos de nuestra actividad durante este primer trimestre del curso 2.020-21.

 

 

Y es que lo mejor estaba aún por llegar porque, a buen recaudo, se escondían mochilas con regalos para todos.








Arriba podéis vernos recogiendo nuestros regalos mientras que a los compañeros que no pudieron asistir se los hicieron llegar hasta sus domicilios.

 


Y para finalizar el acto nos dispusimos todos para asistir a la presentación de "Carlos", un dinosaurio articulado que trajo Alberto (voluntario de la cofradía de La Soledad). Con ello pretendía que los niños y las niñas lo apreciaran y participaran de su interés por la ciencia y la tecnología y, especialmente, por su divulgación.

 

 


Después de esta presentación, que Alberto había prometido hacer a los chicos, todos fuimos despidiéndonos y felicitándonos las próximas celebraciones. 

Seguro que muchos evocamos el esfuerzo que este segundo año de pandemia habíamos tenido que hacer, pero, al mismo tiempo, nos alegraba pensar que habíamos echado una mano a nuestros niños y niñas y a sus familias.

Que todos disfrutemos de una feliz Navidad y un Año Nuevo más amable que el que terminamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario