Con motivo de la conmemoración de la llegada del Niño de Uvas y Espigas al barrio de Atocha, en este 16 de mayo, queremos contribuir a su celebración con el montaje audiovisual que hemos realizado entre todos los voluntarios y voluntarias del Centro Socioeducativo "Natividad de María" de Valdepeñas. Agradecemos a nuestras queridas "natis" la selección de los textos que aparecen en él y a todo el voluntariado del centro su colaboración, en la que no han necesitado su presencia física para traer hasta aquí su mejor sentimiento y su más generoso corazón.
Para terminar, permitirnos que copiemos abajo un fragmento del cantico "Uvas y Espigas" publicado en la revista La Grande Obra de Atocha en febrero de 1920 y escrito por el Capellán de Atocha de aquel momento.
¡UVAS Y ESPIGAS!
El niño Jesús
Se marcha a la viña
¿Pues, qué traerá?
¿Pues, que traería?
Un racimo halló,
Que da sangre viva.
El niño Jesús
Se va a la colina
¿Qué recogerá?
¿Qué recogería?
Segando allí están,
Recoge una espiga.
Junto a Nazaret
Le encuentra María
-¿Qué traes amor,
Amor de mi vida?
-Prenda no encontré
De tanta valía:
Traigo el vino y pan
De la Eucaristía.
Se comprenderá fácilmente nuestro especial cariño por esa advocación tan fecunda de "Niño de Uvas y Espigas" al vivirla desde Valdepeñas, tierra de viñas y campos de cereales, lugar desde el que nos unimos a la gran familia de Atocha con nuestro particular empeño por contribuir a un entorno un poco mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario