lunes, 21 de mayo de 2018

Celebramos el Día del Niño de Atocha.


El pasado jueves celebramos en nuestro centro el Día del Niño de Atocha. Acudieron a nuestra convocatoria todos nuestros chicos y nuestras chicas, sus padres, varios amigos, nuestros queridos "abuelitos" del Centro de Mayores y muchos voluntarios que trabajamos en él.


En primer lugar, María del Carmen Cumplido, nuestra directora, nos dirigió unas palabras sobre el Niño de Uvas y Espigas que queremos completar aquí con las que se recogen en la página web que copiamos abajo sobre la que podéis clicar para abrir su contenido.

 
"Don Baltasar ideó la Imagen de Jesús Niño Eucaristía... el Niño Jesús de Atocha... el Niño de Uvas y Espigas... el Niño Precioso... que por todos estos nombres es conocido y amado por cuantos se acercan a su Grande Obra.
Este Niño -además de los Atributos de la Eucaristía que lleva en sus manos- es también Sagrado Corazón que lleva su Corazón fuera del pecho, ardiendo en llamas de Amor a toda la Humanidad.
También es un Niño "Misionero"... Sus ojos miran a lo lejos, como buscando más seres humanos a quienes dar su Amor... los pies los lleva descalzos y en actitud de caminar... Sus ansias de abrazar a todos los hombres de la Tierra, le llevan a soñar mucho más lejos de aquel Barrio de Atocha en donde lo entronizó solemnemente su creador Don Baltasar".


Posteriormente, los niños recitaron el himno de nuestro Niño adaptado para nuestro centro de Valdepeñas y ataviados con una pancarta muy simpática.


Finalmente, nuestros chicos y nuestras chicas llevaron a cabo un ensayo general de la obrita de teatro que están preparando para la fiesta de fin de curso en el Taller de Teatro.
Todo lo realizado resultó ameno y entretenido y pretendió poner un pequeño broche a las actividades llevadas a cabo con anterioridad para conocer y querer a ese Niño cargado de simbolismo y de hermosura. 


 

1 comentario: