El pasado viernes iniciamos formalmente nuestra andadura en este nuevo curso 2.017-18. Con tal objeto nos reunimos varios voluntarios junto a Carmen, Flor y María, la Directora General de las HNM, para planificar el trabajo que realizaremos a lo largo del tiempo.
Como todos los años, nos encontramos -unos a otros- ilusionados y esperanzados con el reto que supone un nuevo curso, con nuevos niños y niñas que atender, con nuevas familias a las que ayudar y con el renovado compromiso de intentar dar una respuesta socioeducativa de calidad a las personas que nos la demandan.
Queremos reseñar aquí el saludo cordial de María Pulleiro y el agradecimiento que nos traía, en su nombre y en el de las Hijas de la Natividad de María, por la labor que venimos realizando en Valdepeñas y que, sin duda, seguiremos llevando a cabo. María aprovechó la ocasión para poner en valor el trabajo realizado por Amanda a lo largo de los años en nuestra querida Valdepeñas y, especialmente, a lo largo de los dos últimos en que ha desempeñado la Dirección del Centro.
En la reunión se presentó el Proyecto Educativo elaborado en el curso anterior y del que iremos conociendo todo su contenido a lo largo del presente.
Igualmente, se presentó el borrador de la Distribución de los Voluntarios que será nuestro marco de intervención y que fue ajustado y mejorado con la participación de los asistentes.
Por último, queremos cerrar la primera entrada en nuestro blog para este curso con unas palabras de María Pulleiro evocando las enseñanzas de Don Baltasar: "La alegría, la esperanza y el amor son esenciales para el trabajo con los niños".
No hay comentarios:
Publicar un comentario