miércoles, 7 de junio de 2017

Fiesta de fin de curso

Esta tarde hemos celebrado nuestra fiesta de Fin del Curso 2.016-17. Y hemos de empezar diciendo que ha resultado una celebración bonita, entrañable y muy emotiva. La hemos hecho en el salón de actos del colegio "Luis Palacios", cercano a nuestro centro y que colabora con nosotros estrechamente. Desde aquí queremos agradecer al Claustro de su Profesorado y, muy especialmente, a su director Don Antonio Ruiz Fernández la absoluta disponibilidad que nos muestran ante todas nuestras solicitudes de sus instalaciones y de otras necesidades para el desarrollo de nuestra labor en las que siempre encuentran la forma de ayudarnos.



El acto ha empezado con unas palabras de bienvenida y agradecimiento de Amanda, la directora de nuestro centro. Inmediatamente después ha pedido a Antonio Ruiz que se acercase para hacerle entrega de un obsequio especial para su colegio en recuerdo de la extraordinaria colaboración que ha mantenido con nosotros durante el curso actual.


Al acto han asistido  los voluntarios, todos los niños y niñas del centro y sus familiares y amigos que han arropado y mostrado su cariño a las Hijas de la Natividad de María, Amanda, Carmen y Flor, sin las cuales este hermoso proyecto socioeducativo no podría llevarse a cabo.


Los niños han entonado su canción de bienvenida y lo han hecho con sus mejores sonrisas, felices de ser los protagonistas de la fiesta.


Acto seguido los niños han cantado "Luce una sonrisa y se feliz" y nos han invitado a sonreír sobre todo cuando las cosas nos vayan mal.


Después han cantado "Cuando un amigo se va" como homenaje a los dos compañeros que el próximo curso dejarán el centro y como una despedida del curso actual, de sus afanes y  sus alegrías.


A continuación, los más pequeños han hecho un teatrito de guiñol representando "Por cuatro esquinitas de nada" en el que nos han hecho pensar que muchas veces el problema no es de los otros -que son distintos-  sino de nosotros que no encontramos la forma de adaptanos a ellos o ayudarles a que ellos se adapten a nosotros.
 

Al final de la actuación, los niños y niñas del centro se han lucido con los fandaguillos de "Las Natis", donde nos han hecho disfrutar de lo lindo y nos han emocionado muchísimo.


Llegados a este punto, se ha pedido a todos los voluntarios y voluntarias que subieran al escenario para hacer entrega a los niños de los trabajos que han ido realizando a lo largo del curso.


A continuación, los chicos han ido subiendo para recoger sus trabajos y recibir la felicitación de los voluntarios.


En la fiesta se ha querido rendir un homenaje especial a dos niños que el curso próximo nos dejarán por edad y por haber cumplido sus objetivos en nuestro centro. En la foto de arriba, Flor hace entrega a Salomé de un hermoso diploma que ha diseñado y editado nuestro querido Mago.


En este caso se muestra a Iván recogiendo su merecido diploma e intentando reprimir la llantina que ha cogido cuando le han dicho que el año próximo dejará nuestro centro. Hemos tenido que repetirle hasta la saciedad que podrá venir a visitarnos todas las veces que quiera porque no había manera de consolarlo.


Después de los diplomas de los chicos que nos dejan, se han entregado los de las madres y el padre que han participado en la Escuela de Padres y Madres que se ha organizado este curso y que ha tratado sobre "Organización doméstica, alimentación y hábitos saludables".


Después de esa entrega de diplomas de asistencia, la madre de Iván nos ha dirigido a todos unas emocionadas palabras de reconocimiento y agredecimiento por el trabajo realizado con ella y con su hijo. Y, "de tal palo, tal astilla", Susana ha contenido el llanto porque estaba muy emocionada y es mucho el cariño que siente por nuestras "Natis" y nuestro centro.



Aquí os dejamos el vídeo de la fiesta que grabó Eloy y que, como siempre, ha quedado fenomenal y os permitirá revivirla siempre que lo deseéis. 


Aquí os dejamos una foto de Iván, nuestro pequeño campeón, que se va con pena pero sabiendo que puede volver cuando quiera porque ésta siempre será su casa.



Después nos fuimos a nuestro centro donde se había dejado preparada una merienda que compartimos con todos los asistentes.



Y, por último, como nos gusta ser notarios fidedignos de la realidad, queremos dejar constancia de que había un claro color blanco en el ambiente, aunque no hemos llegado a descubrir por qué...

MUCHAS GRACIAS A TODOS 
POR VUESTRA ASISTENCIA, 
POR VUESTRO CARIÑO 
Y POR VUESTRO APOYO. 

¡FELICES VACACIONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario