domingo, 12 de noviembre de 2023

SEMANA DE LA CIENCIA


La semana de la ciencia, recientemente celebrada, ha resultado ser la semana en la que, hasta la fecha, más invitados han colaborado en los talleres educativos del centro. 


El lunes estuvo dedicado a los números y las operaciones matemáticas pero con un toque mágico, con el que el mago de nuestro centro pudo transmitir los valores de la generosidad y la solidaridad. 


Varios voluntarios, que también asisten a los niños y niñas los lunes, participaron en esta clase tan especial de matemáticas mágicas y también disfrutaron con los juegos. Habrá que preguntarles si sabrían responder a la pregunta ¿cómo lo ha hecho?. 


No será la última vez que los niños y niñas disfruten del taller de magía porque el mago prometió volver muy pronto para enseñarles algunos juegos con los que sorprender a sus propios padres y amigos en el cole. 


El martes, tuvimos la visita de un químico llamado Antonio quién realizó algunos experimentos para enseñar a los niños y niñas qué pasa si aumenta el CO2 en la atmósfera y el aumento del ácido en los océanos.


El aprendizaje de nuevos conocimientos es uno de los objetivos que se pretenden con estas actividades. Agradecemos a Antonio su colaboración y que haya acercado esta rama de la ciencia a nuestros niños. 


 

El miércoles, recibimos la visita de Jorge y Louis (músico francés) que nos mostraron cómo la tecnología puede revolucionarlo todo, incluso la música. Y tuvimos la gran oportunidad de ver y tocar instrumentos muy novedosos como una patera de percusión y otros. 


Niños y voluntarios pudieron tocar estos instrumentos. Porque para aprender es muy necesario que se interactúe con las personas y los objetos. 



Agradecemos a Jorge y Louis esta oportunidad de conocer cómo la tecnología se alía con otras especialidades, en este caso con la música. 



Para finalizar esta semana temática dedicada a la ciencia, nos visitó Benito; técnico con el los niños y niñas pudieron aprender cómo funciona un circuito eléctrico. 


No hay más que ver lo atentos que estuvieron algunos de los niños y niñas para valorar lo importantes que son para ellos estas experiencias educativas con las que pretendemos despertar su curiosidad y sus propios talentos. 


Gracias también a Benito por esta colaboración con los talleres educativos del centro. 

Y un agradecimiento muy especial a nuestras voluntarias Laura, Julia y Pilar ya que gracias a su mediación hemos podido recibir la visita de estos nuevos amigos del centro. 

En estas iniciativas de invitar a alguien o proponer actividades o salidas (sean o no posibles porque no dependen de nosotros) se hace vida la frase de Don Baltasar Pardal "Dios cuenta con nuestra voluntad para asocianos a sus obras".  Y es donde mejor se ve que este pequeño centro "Natividad de María" es una GRANDE OBRA porque principalmente es una obra suya. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario