domingo, 5 de febrero de 2023

CELEBRACIONES

 


Esta semana, en el Centro socioeducativo "Natividad de María" han tenido lugar varias celebraciones. 

La primera fue el 30 de enero con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ en el que los menores y voluntarios presentes ese día pudimos recordar a todas las personas que sufren por distintas situaciones que no favorecen la Paz. 

Para este pequeño acto por la paz fuimos al patio de entrada y en círculo los menores expresaron lo que para ellos está en contra de la Paz como la guerra, la violencia, el maltrato, la discriminación...etc. Todas estas cosas las escribieron en un globo que posteriormente hicimos "desaparecer" (no con cierto "susto" que no fue muy del agrado de algunos niños más pequeños; aunque también ello pudiera leerse con cierto simbolismo pues en el camino de la paz, en muchas ocasiones, también hay miedo y momentos dolorosos. 

Después, todos cantamos la canción "Que canten los niños" de Jose Luis Perales. Los niños tenían en sus manos unos "mandalas" que habían realizado para la ocasión. 



Con este vídeo de la canción, recordaremos esta celebración por la Paz. 


También el 2 de febrero, los niños y niñas tuvieron un recuerdo muy especial hacia las Hijas de la Natividad de María con motivo del DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA


Con sus dibujos y felicitaciones expresaron la gratitud de cuantos las conocemos y valoramos (niños, familias, voluntariado y amigos) por su entrega vocacional en favor de los más necesitados, siguiendo las huellas de Cristo en el carisma de Don Baltasar Pardal Vidal, fundador de este instituto secular que tiene su origen en la Grande Obra de Atocha, en Coruña - Galicia.
 

Una de las felicitaciones escritas por los niños dice:
"Felicidades a Olga, Flor y María del Carmen, os doy las gracias por darnos de comer y ayudarnos en todo; os queremos mucho porque ayudáis demasiado, aunque a veces nos portamos un poco mal. Vamos a haceros felices iegual que nos lo hacéis a nosotros; sois unas mueres valientes, muy valiosas, guapas y fuertes. Quiero que sepáis que os quiero mucho"


Teniendo presentes ambas celebraciones, no cabe más que desear a todos "que la paz y la unidad inunden vuestros corazones" en palabras eucarísticas de Don Baltasar Pardal. Y dar las gracias afectuosamente a nuestras "Natis" por transmitir esa paz y unidad con nuestro Centro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario