Ayer
martes, nos fuimos de visita al colegio "Jesús Castillo" porque allí
tienen una exposición que reproduce muchas de las pinturas del Museo del
Prado.
Sus maestros han explicado en Valdepeñas que su "centro está llevando a cabo un proyecto de innovación educativa que,
bajo el título de Prado 200, pretende acercar el arte como tema
globalizado e interdisciplinar a las aulas de Infantil y Primaria". Y todo esto, que es un trabajo enorme para el profesorado, el alumnado y sus familias, lo hacen -entre otras cosas- para celebrar el segundo centenario de la apertura del Museo del Prado.
Nos enteramos de esta exposición porque tenemos tres compañeros y dos maestras de ese colegio que son voluntarias en nuestro Centro "Natividad de María.
Fue una visita chulísima porque fuimos caminando, ya que está cerca de nuestro centro; visitamos el colegio y nos explicaron la exposición de forma muy sencilla e interesante; jugamos en el parque infantil, que está genial, y tomamos la merienda que nos trajo Flor hasta allí.
A nosotros, y a los voluntarios que fueron con nosotros, nos ha gustado muchísimo porque también hay que aprender cosas que nos resulten atractivas y no solo hacer lengua o mates.
Desde aquí queremos dar las gracias a Ana y María, por haber propuesto esta salida, y a los demás voluntarios que nos han acompañado, por lo bien que nos lo hemos pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario