viernes, 22 de marzo de 2019

Don Baltasar.


El pasado miércoles celebramos la fiesta de Don Baltasar en nuestro querido Centro "Natividad de María". Como todos los meses de marzo lo hicimos, con emoción y agradecimiento, en comenmoración del aniversario del fallecimiento del fundador de las Hijas de la Natividad de María y de La Grande Obra de Atocha, sede de su Instituto Secular en La Coruña. Este año encontramos en esta celebración una motivación más para llevarla a cabo y es que acabamos de comemorar el centenario de la colocación de la primera piedra de La Grande Obra de Atocha que se produjo el 29 de diciembre del año 1918. 


Por todo ello, en esta ocasión se ha trabajado en torno al lema "Piedras vivas". Con él se pretenden comunicar varios mensajes importantes entre los que destacamos el compromiso por continuar la obra del Venerable Baltasar Pardal Vidal especialmente con aquellos por los que él se desvivió, los niños, y especialmente los más necesitados.


Como en ocasiones anteriores, los distintos talleres del centro, en este caso especialmente el de Pintura y el de Manualidades, fueron realizando paulatinamente los trabajos pensados para tal fin.


Llegado el pasado miércoles todo estaba dispuesto con ilusión y acogimos a todos los que nos acompañaron con la alegría de participarles nuestros trabajo y la posibilidad de conocer un poco más a Don Baltasar y su obra. Como en ocasiones anteriores nos habló a todos María del Carmen, directora del centro, para contarnos el sentido de nuestra celebración, del lema elegido y de los trabajos que habíamos realizado.


También tuvimos ocasión de ver el vídeo del Centenario de la colocación de la primera piedra porque en él los niños podían conocer una grabación de Don Baltasar.


Y también hablaron para todos Wijdane y Daniel para explicar el lema de la celebración y para manifestar a Don Baltasar, que "aunque no te conocimos, te queremos".




(En las fotos de arriba, Wijdane, Daniel y María de los Ángeles)

Y finalmente, para terminar con la alegría a la que siempre nos invitó Don Baltasar, compartimos unos pastas y unos refrescos con todos los asistentes mientras que los niños merendaban en su comedor habitual.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario