sábado, 22 de octubre de 2016

Taller de Deportes.


En este curso llevaremos a cabo un Taller de Deportes con nuestros chicos y chicas. Como todo el mundo sabe, el juego es fundamental en el desarrollo cognitivo y social de los niños. Si además de jugar se hace con la intención de practicar un deporte, con sus reglas, sus técnicas y su desempeño específico, el aprovechamiento que se puede derivar de él es extraordinario. 


Este taller será llevado a cabo por Rosa, Emilio, Rocío y Rafaela y además contará con la colaboración puntual de algunos otros voluntarios que se entusiasman al ver un balón...Decir también que se realizará todos los lunes.


Los monitores del taller han organizado a los chicos en dos grupos que podríamos identificar con las etapas escolares de Educación Infantil y Educación Primaria. El objetivo es respetar no solo sus edades sino sus habilidades, capacidades e intereses específicos. Se intentará también rescatar los juegos infantiles tradicionales y no solo las prácticas deportivas más habituales.
 


Una cosa podemos aventurar como cierta antes de evaluar su desarrollo: ¡se lo pasan en grande! Esto, en última instancia, es lo verdaderamente importante. 



Por último, queremos agradecer desde aquí la colaboración con nuestro centro -una vez más y con la generosidad de siempre- del colegio "Luis Palacios" que ha puesto a nuestra disposición sus instalaciones sin las que no podríamos llevar a cabo este taller. No solo nos ha cedido el uso de su pista polideportiva sino que también nos ha facilitado la utilización del gimnasio para los días lluviosos o fríos. Del mismo modo, queremos agradecer de forma particular la colaboración de Cristina y Raquel, maestras de Educación Física del colegio, que nos van facilitando los materiales que vamos usando y de los que no disponemos en nuestro Centro. Muchísimas gracias en nombre de nuestra asociación y de nuestros chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario