sábado, 6 de noviembre de 2010

Canción en harapos.

Hoy os traemos hasta aquí una canción de Silvio Rodríguez, cantautor, guitarrista y compositor cubano. Trata en ella de revolucionarios, burgueses, riquezas y harapos, palabras que nos pueden inducir a pensar en historias de otros tiempos. No obstante, puede que contengan mensajes mas vigentes de lo que estamos dispuestos a aceptar, independientemente de la ideología que los sustente. En cualquier caso, queremos que sea éste un guiño de complicidad y cariño hacia todos nuestros hermanos y amigos que trabajan en Latinoamérica. Y también a todas las ONG, entre ellas las de la Iglesia Católica, que se esfuerzan por cambiar la realidad allí donde la afea la miseria más inhumana e injusta. Para ellos nuestro abrazo, nuestro ánimo y nuestra enhorabuena.



2 comentarios:

  1. ¡¡¡Jovencito que está Silvio!!!!, cuando yo conocí su música iba de camino a la JMJ celebrada en Polonia con otros jóvenes que "nos comíamos el mundo". Yo sigo en el empeño, sea donde sea, pues la miseria y la injusticia -por desgracia- afloran por doquier. Ánimo y ...¡en primera línea!

    ResponderEliminar
  2. Bonita canción, bonito músico, como bonito es otra canción, otro músico, y el poeta que escribió esos versos. Me encanta ver esa música y esas letras en este blog.
    Abrazos y ¡en primera línea! ¡Resistencia!
    Rosendo Mercado Úbeda (jeje)

    ResponderEliminar