Cuando estamos conmemorando el nacimiento del Niño Jesús en Belén y a punto de comenzar el Año Santo Compostelano 2.010, queremos compartir con todos vosotros a nuestro "Mancheguito Peregrino".
Y llegaron los regalos para todos. Aunque los mejores presentes fueron las caritas de los niños iluminadas por la ilusión. Ellos si son verdaderamente mágicos.
Hoy hemos celebrado la Fiesta de Navidad de nuestro Centro. Allí estábamos casi todos: padres, madres, abuelas, tíos, voluntarios, amigos... Lo hemos pasado bien. Muchos han debido pensar que siempre es bueno volver a nacer...
La Hermandad del Santo Cristo, como todos la conocemos cariñosamente, nos hizo entrega ayer de su donativo navideño. Ellos saben cómo les agradecemos su ayuda y cómo la administramos lo mejor posible para ayudar a otros en su nombre. Gracias, de corazón.
Aquí os dejamos un video que explica qué problemas medioambientales "hieren" a nuestro planeta y cómo podemos ayudarlo nosotros en nuestra vida cotidiana.Esperemos que en Copenhague encuentren estos días las mejores soluciones posibles.
Viendo esta enternecedora historia, sólo se nos ocurre abogar porque pongáis un abuelito en vuestra vida. Y es que los abuelos son un verdadero regalo para todos. Un beso para ellos.
En el Día Internacional contra la Violencia de Género, queremos enviar un saludo cordialísimo y solidario a todas las mujeres que la sufren o la han sufrido en el pasado. Y a todas las buenas personas que sepan decir ¡BASTA!. Quien te quiere, no te golpea.
Nuestra representante es la abuelita de arriba y la hermosura de abajo.
En el albergue "El Cañaveral" recientemente se ha celebrado la "I Acampada de la Comisión de Infancia y Adolescencia" en la que han participado 37 chicos y chicas, representando a los centros educativos, las ludotecas y las asociaciones infantiles de Valdepeñas. Su objetivo ha sido, además de convivir y pasárselo bien, elegir a los cuatro representantes de esta comisión en el Consejo de la Infancia. Nosotros estamos de enhorabuena porque ha sido elegida Isabel Noci Luna de nuestra querida Asociación Natividad de María.
En 1959, las Naciones Unidas aprobaron una "Declaración de los Derechos del Niño" que incluía 10 principios. Pero no era suficiente para proteger los derechos de la infancia porque legalmente no tenía carácter obligatorio. Por eso en 1978, el gobierno de Polonia presentó a las Naciones Unidas la versión provisional de una Convención sobre los Derechos de los Niños. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró aprobar el texto final de la "Convención sobre los Derechos del Niño", el 20 de Noviembre de 1989, cuyo cumplimiento sería obligatorio para todos los países que la ratificasen. La Convención se convirtió en Ley en 1990, después de ser firmada y aceptada por 20 países, entre ellos España. Hoy la Convención ya ha sido aceptada por todos los países del mundo, excepto dos (Somalia y Estados Unidos).
En el 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño, que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1.959, queremos incluir en nuestro blog otro video alegre y divertido pensando en los niños.
Su esfuerzo y su alegría, su trabajo y sus amigos. Sabemos que son importantes, quizás lo más grande del mundo, algo por lo que merece la pena seguir luchando. Y en ello andamos.
Todos sabemos que nuestros alumnos o nuestros hijos aprenden por imitación. Aprenden, en realidad, lo que viven. De ahí la importancia de los ejemplos y los modelos que les ofrezcamos...
"Encontrar una cura antes de que me crezcan las tetas"
En el Día Mundial del Cáncer de Mama (19 de Octubre de 2.009), queremos rendir un carinosísimo homenaje a todas las mujeres que lucharon y luchan contra esta enfermedad. Les deseamos lo mejor y las felicitamos por su entereza humana .
Ahora que empezamos un nuevo curso, podemos recordar a los padres y a las madres de nuestros chicos, y recordarlos nosotros mismos, esos principios tan elementales que no siempre tenemos presentes en el trato con nuestros hijos e hijas. Confiamos que os guste este video.
Bienvenidos al nuevo Curso 2.009-10. Hoy nos hemos reunido los voluntarios y voluntarias del Centro para organizarlo y compartir las pautas fundamentales que vamos a seguir durante el mismo. Con los chicos empezaremos el próximo lunes, día 5 de octubre, en el horario habitual. Esperamos seguir ofreciendo nuestra mejor aportación en su formación integral y, en cualquier caso, sumar nuestra alegría y nuestras ganas de echar una mano a sus familiasy a sus maestros.Arriba os dejamos una foto de la fiesta del final del curso pasado.
Nuestro centro desarrolla su labor educativa con el espíritu y estilo de Don Baltasar, en sintonía con la familia, de la mano de la cultura y en la realidad plural de nuestra ciudad. Caracterizado por: 1.- El criterio preventivo, haciendo propuestas de experiencias positivas de integración. 2.- El ambiente educativo, que se caracteriza por el clima de alegría, de fiesta, gratitud, amistad, espíritu de familia con calor de hogar, trabajo diario... 3.- La relación personal que reconoce la individualidad y la historia personal de cada niño y de su familia. 4.- La presencia animadora de los voluntarios. 5.- La relación familia-niños-voluntarios-amigos del Centro. 6.- La oferta respetuosa de una experiencia de fe en un ambiente pluri-religioso. 7.- Las propuestas de compromiso cristiano favoreciendo una vida mejor a los más pobres y necesitados.
En el año 2.005 comenzamos nuestra andadura en la ciudad de Valdepeñas. Pretendemos echar una mano a las familias de los niños y las niñasque presentan necesidades educativas y/o riesgo de exclusión social a través del "Centro Natividad de María".
"La educación es la más noble de las empresas y el mejor bien que se puede hacer al hombre" (Don Baltasar Pardal Vidal, fundador del Instituto Secular "Hijas de la Natividad de María")
Bienvenidos a este blog que hoy inicia su andadura con ánimo de servir de medio de difusión de nuestras actividades y de comunicación entre los miembros de la familia de las Hijas de Natividad de María en Valdepeñas.